Descubriendo la comunicación online estratégica



Hoy en día ya nadie duda del poder que nos ofrece el maravilloso mundo de Internet, pero aún son pocos los que verdaderamente saben aprovechar al máximo sus herramientas para crear un proyecto exitoso en web.

Porque ahora ya no sólo hay que estar presentes en web, sino hay que saber estar y diferenciarnos; dirigir nuestro negocio hacia un público definido mediante los canales adecuados.

Pero ¿cómo encontrar dónde está nuestro público potencial? ¿Cómo dirigirnos a ellos? ¿Qué mensajes darles? ¿Cómo hacer que nuestro negocio sea atractivo y diferente? ¿Cómo sacar el mayor rendimiento de los recursos de nuestra empresa?

Es conocido que el capitán del barco que desee llegar a buen puerto, deberá saber conducir la proa y guiar a su barco hasta tierra deseada.

Y como Internet, también es un mar en el que hay que saber navegar, los negocios que quieran triunfar deberán seguir un camino que los dirija con rumbo claro hacia el éxito.

A lo largo de la historia los seres humanos hemos aprendido que los éxitos solo se consiguen teniendo claros nuestros objetivos y que para llegar a ellos necesitamos definir y seguir una buena estrategia.

En NETVISION sabemos hacia dónde hay que dirigir los negocios en internet, por eso hemos implementado un nuevo servicio para ti “Comunicación online estratégica”.

¿Pero en qué consiste la comunicación online estratégica?

Una estrategia de comunicación surge de un proceso de análisis, creación, y acción que hará de tu empresa un proyecto exitoso y rentable en el mundo web.

1. Fase de análisis:
  • Analizamos el entorno externo e interno de tu empresa.
  • Realizamos un profundo análisis DAFO con el que podrás Descubrir y minimizar tus Debilidades y Amenazas en el mercado, y conocerás cuáles son tus Fortalezas y Oportunidades para sacar la mayor rentabilidad a tu negocio.
  • Evaluamos tu web, valorando su posicionamiento y reputación en las redes sociales, así como la de tu competencia.
2. Fase de creación y diseño de la estrategia
  • A partir de los resultados obtenidos en el análisis, se comienzan a definir objetivos claros a corto, medio y largo plazo en un cronograma de acción.
  • El mensaje es la parte esencial de la estrategia por eso tenemos que conocer muy bien a nuestro público objetivo para poder dirigir nuestros mensajes de una manera eficaz.
  • De esta manera podremos conocer qué decir, cómo, cuándo, dónde, porqué, a qué público y en qué canal.

Y entonces cuando tenemos toda la información, el análisis y la estrategia definida… ¡comienza la acción!

3. Fase de acción

A continuación destacamos algunas de las acciones del plan de marketing online que desde NETVISION ponemos en marcha:

  • Realizamos un eficaz Plan de posicionamiento SEO y SEM para tu empresa
  • Generamos canales y contenidos frescos y atractivos que mejoren el flujo de interacción con los usuarios y tareas claves
  • Generamos viralidad. Convirtiendo así tus productos en campañas virales
  • Diseñamos un plan de comunicación interna para generar confianza y una comunicación fluida con tus clientes y tus empleados.
  • Escuchar la opinión de tus clientes es muy importante por eso te diremos cómo y qué acciones realizar para acercarte a ellos desde las redes sociales.
  • Venderemos mejor un producto o servicio si transmitimos emociones, valores y empatía y así fomentaremos la creatividad comunicativa.
  • Descubriremos y distribuiremos adecuadamente las palabras claves “keywords” de tu negocio
  • Optimizaremos los soportes y recursos para sacar el mayor provecho de tu empresa ….

Uno o varios de estos aspectos podrán ayudarte a impulsar definitivamente tu negocio, desde el conocimiento de lo que más favorecerá su crecimiento y con unas líneas de acción sencillas y bien definidas.

Déjanos ayudarte a diseñar tu comunicación estratégica online, con técnicas empleadas por las grandes corporaciones, adaptadas sencilla y eficientemente para PYMES.

¿Estás preparad@...? Haremos Volar tu Negocio

Departamento Marketing Online
info@netvision.es
Netvision.es

Comparte esta entrada

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario